sábado, 10 de julio de 2010

¿Qué son las grasas saturadas?

Son las que se encuentran en la grasa animal, la piel del pollo, las vísceras y en algunos vegetales (palma, coco, cacao).
Su consumo excesivo puede elevar el nivel del colesterol en sangre (forma en la que circulan las grasas).
Esto incrementa el riesgo de tener lesiones en las arterias (ateroesclerosis) y por lo tanto enfermedad coronaria (cardiopatía coronaria).

Por lo que se recomienda saber nuestro perfil lipídico (dosaje de lípidos en sangre) , sobre todo si en la familia hay antecedentes de enfermedad cardiovascular e hipercolesterolemia.


Algo de humor

Con mucha seriedad, un joven le pregunto a un amigo:

- ¿Reemplazaran las computadoras a los diarios?

- ¡Nunca! . ¿Cómo vas a matar una mosca con una computadora?

- Atila Koczán



Un amigo a otro le comenta:

-Sabes que mi perro no tiene olfato?

- ¿Y como huele?

- Muy feo


¿Cómo transportar niños?


Por la Dra. Sandra Viviana Fumez


Los bebés debe ser transportados en la silla de seguridad desde la salida de las maternidad, en el asiento trasero y mirando hacia atras, hasta el año de vida o los 9 kilos de peso. A partir del año en sillas de seguridad nº 2, hasta los 6 años o los 20 kilos, mirando hacia adelante.
Al ser transportados inadecuadamente por los padres, gran cantidad de niños sufren lesiones graves del sistema nervioso central o raquimedulares en los accidentes de tránsito.



Tips para dormir mejor


Crear un dormitorio que invite a dormir
· Solo muebles necesarios
· Mucho orden
· Colores suaves
· Completa oscuridad
· Máximo silencio
.Temperatura media

Para inducir el sueño
(empezar desde las 6 de la tarde hasta la hora de acostarse)
· Desconectarse del trabajo
· Ejercicio moderado
· Cena ligera y consumo de sustancias «amigas»del sueño
· Horarios regulares
· Rituales inductores del sueño


· Técnicas o actividades de relajación desconéctese. Al llegar a casa desconectese psicológicamente del trabajo, póngase ropa cómoda. No convierta su casa en una prolongación del trabajo.


Tres horas antes previas a la cena. haga alguna actividad física suave, la que más le guste, un paseo de media hora, una clase de yoga o similar.


Evite consumir sustacias que contengan café, mate, bebidas tipo cola. Si el transtorno del sueño se prolonga, consulte con su médico.


(Extraído de "Recetas para dormir" Dr. Eduard Estivil y Dra. Mirta Averbuch)

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