jueves, 1 de noviembre de 2018

Actividad física

Si bien la actividad aeróbica moderada, es recomendable pero en aquellos que no hacían actividades deportivas, beberían realizar la consulta previa a sus médicos. El ejercicio debe ser indicado y personalizado a cada paciente de acuerdo a su contextura física y o eventuales situaciones clínicas. Tener cuidado con deportes extremos que ofrecen cambios y resultados rápidos. Principalmente deberá se aeróbico, supervisado primero unos 20 minutos tres veces por semana, al principio. Previo examen médico y cardiológico .
La prescripción de ejercicio físico es útil especialmente para prevenir la mortalidad prematura de cualquier causa, la cardiopatía isquémica, la enfermedad cerebrovascular, la hipertensión arterial, el cáncer de colon y mama, la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico, la obesidad, la osteoporosis, la sarcopenia, la dependencia funcional y las caídas en ancianos, el deterioro cognitivo, la ansiedad y la depresión.
Dicho beneficio se observa en ambos sexos y es mayor cuanto mayor es el volumen o la intensidad del ejercicio físico. Para obtener dichos beneficios, debe realizarse ejercicio aeróbico moderado durante un mínimo de 30 minutos, 5 días por semana, o ejercicio intenso durante un mínimo de 20 minutos, 3 días por semana.

viernes, 25 de mayo de 2018

Saludos

Gracias a los que nos aportan ideas positivas, alentadoras muestras de interlocutores inteligentes, sensibles con valores éticos, respetuosos y gentiles. Poetas y soñadores que creen y crean universos ideales, manantiales donde saciar el conocimiento. Que son la esperanza .
La gracias tambien a los oyentes de la #radio : http://joseqsradio2.myl2mr.com/

viernes, 10 de noviembre de 2017

sábado, 26 de agosto de 2017