jueves, 7 de enero de 2021

Sobrepeso Obesidad Colesterol

 El colesterol elevado esta asociado con mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, Aumenta ante el estrés y el sedentarismo, aunque tambien hay familias que tienen un aumento de estos  (hipercolesterolemia familiar)

Por lo tanto es bueno saber el estado de los lípidos corporales, colesterol total, HDL, el LDL, los triglicéridos. 

Una dieta sana y actividad física moderada, principalmente aeróbica te ayudaran a mejorarlo.

Manten tu peso ideal.


Consulta a tu médico para mejor asesoramiento.



miércoles, 30 de septiembre de 2020

Atención Medica virtual

Opciones para  atenderse en situacion de Pandemia y aislamiento Obligatorio:



 https://avi.amepla.org.ar/

 Consulta virtual con el Dr. José Quispecahuana Sifuentes

 via Whatsapp : +542215591777 



miércoles, 6 de mayo de 2020

Psicoanálisis


Comenzar un tratamiento psicoanalítico es un gran acto de valentía, es tener ganas de dejar de ser víctima del entorno y tomar la decisión de construir tu propio destino. Es enfrentar todos aquellos terribles fantasmas que a veces tienen forma de pensamientos y emociones. Es confrontarte a ti mismo y a todas las mentiras que a veces te cuentas de la vida, de las relaciones y los demás. Es un acto de amor propio y la oportunidad de ser una mejor persona día a día.
Lic. Panichelli Mariana

jueves, 1 de noviembre de 2018

Actividad física

Si bien la actividad aeróbica moderada, es recomendable pero en aquellos que no hacían actividades deportivas, beberían realizar la consulta previa a sus médicos. El ejercicio debe ser indicado y personalizado a cada paciente de acuerdo a su contextura física y o eventuales situaciones clínicas. Tener cuidado con deportes extremos que ofrecen cambios y resultados rápidos. Principalmente deberá se aeróbico, supervisado primero unos 20 minutos tres veces por semana, al principio. Previo examen médico y cardiológico .
La prescripción de ejercicio físico es útil especialmente para prevenir la mortalidad prematura de cualquier causa, la cardiopatía isquémica, la enfermedad cerebrovascular, la hipertensión arterial, el cáncer de colon y mama, la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico, la obesidad, la osteoporosis, la sarcopenia, la dependencia funcional y las caídas en ancianos, el deterioro cognitivo, la ansiedad y la depresión.
Dicho beneficio se observa en ambos sexos y es mayor cuanto mayor es el volumen o la intensidad del ejercicio físico. Para obtener dichos beneficios, debe realizarse ejercicio aeróbico moderado durante un mínimo de 30 minutos, 5 días por semana, o ejercicio intenso durante un mínimo de 20 minutos, 3 días por semana.

viernes, 25 de mayo de 2018

Saludos

Gracias a los que nos aportan ideas positivas, alentadoras muestras de interlocutores inteligentes, sensibles con valores éticos, respetuosos y gentiles. Poetas y soñadores que creen y crean universos ideales, manantiales donde saciar el conocimiento. Que son la esperanza .
La gracias tambien a los oyentes de la #radio : https://otraradio2.listen2myshow.com/

viernes, 10 de noviembre de 2017